Diario Vasco

Torrejón de Ardoz, 19 oct (EFE).- Torrejón de Ardoz estrena mañana el ciclo 'Jueves de cine', que proyectará de forma gratuita cuatro de las películas españolas que más premios han cosechado durante los dos últimos años.

El programa lo abrirá 'Truman', el drama dirigido por Cesc Gay y protagonizado por Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi, y que ha conquistado este cinco Premios Goya, entre ellos, el de mejor película.

El 10 de noviembre las proyecciones continuarán con 'Requisitos para ser una persona normal', una comedia romántica firmada por Leticia Dolera que logró el oro en el Festival de Málaga en 2015.

Posterioremente, el 1 de diciembre, será el turno de 'Negociador', cinta en la que Borja Cobeaga recrea las conversaciones entre el Gobierno español y la banda terrorista ETA en 2005 para alcanzar la paz, y merecedora de un galardón en el Festival de San Sebastián.

Por último, despedirá el ciclo 'Loreak', el drama dirigido por Jon Garaño y José Mari Goenaga, y que representó a España en Los Oscar en 2016.

El acceso a las proyecciones, que darán comienzo a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura, es libre hasta completar el aforo, informa el Consistorio en una nota.

Según el alcalde, Ignacio Vázquez (PP), "la iniciativa pretende brindar a los vecinos la oportunidad de ver cine de calidad y fomentar la afición por el séptimo arte, además de contribuir a enriquecer la vida cultural de la ciudad".

La ciclo sobre cine español arrancó en la localidad hace ocho años, bajo el título de 'Bienvenido Mister Marshall'.