Diario Vasco

Madrid, 19 oct (EFECOM).- El número de tasaciones hipotecarias para la compra de viviendas en construcción o rehabilitación se incrementó un 53 % hasta los 5.373 edificios, mientras que el valor lo hizo un 51 % hasta los 4.277 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).

La asociación subraya además el crecimiento del 205 % que registró el número de las valoraciones hipotecarias realizadas para la compra de viviendas de segunda mano, cuyo valor se incrementó además un 74 %.

Aunque en las tasaciones de edificios residenciales terminados no se apreciaron incrementos significativos en las valoraciones hipotecarias de viviendas individuales (mayoritariamente de segunda mano), en el primer semestre se contabilizaron más de 173.000 por un importe de 31.000 millones, lo que arroja incrementos del 17 % y del 19 %, respectivamente.

Analizando la evolución trimestral, las tasaciones hipotecarias de edificios residenciales en construcción o rehabilitación aumentaron un 33 % y su valor lo hizo un 22 %.