Diario Vasco

Redacción Deportes, 19 oct (EFE).- La española Tania Calvo se clasificó este miércoles cuarta en la final de la prueba de 500 metros de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista que se disputan en Saint Quentin-en-Yvelines, cerca de París.

La vitoriana, que el sábado pasado logró en Palma su sexto título nacional en esa prueba, acabó a 54 milésimas del tercer puesto, que ocupó la rusa Anastassia Voinova que defendía el título. Calvo batió, además, su propio récord nacional (34.497).

El oro fue para la también rusa Daria Shmeleva, bronce el año pasado en los Europeos de Grenchen (Suiza) y que superó por sólo ocho milésimas de segundo a la alemana Pauline Grabosch.

En la eliminación femenina la holandesa Kirsten Wild se impuso por delante de la campeona en 2015, la británica, Katie Archibald, y la francesa Laurie Berthon. Ana Usabiaga acabó en la decimotercera plaza.

El villarrealense Sebastian Mora, que defendía el título, sólo pudo ser decimosexto, con vuelta perdida, en la final masculina de Scratch, en la que el mejor fue el suizo Gael Suter, por delante del polaco Adrien Teklinski y el holandés Wim Stroetinga.

En la prueba masculina de un kilómetro contrarreloj, el albaceteño Pepe Moreno, campeón nacional, acabó la final en la octava plaza a 1.387 del ganador, el francés Quentin Lafargue, que superó por 122 milésimas al alemán Eric Engler y por 281 al checo Tomas Babek.