Diario Vasco

Sevilla, 19 oct (EFE).- El Atlético de Madrid, que el domingo visita al Sevilla en partido de la novena jornada, no pierde desde 2010 en el Sánchez Pizjuán, donde ha sumado tres victorias y tres empates desde que su entrenador es Diego Pablo Simeone.

Fue Quique Sánchez Flores el último técnico colchonero que perdió (3-1) en el campo del Sevilla, en la sexta jornada de la Liga 2010-11, cuando los tantos de Negredo, Perotti y Kanouté superaron al que el hispano-brasileño Diego Costa marcó para los visitantes.

Para la siguiente visita, en marzo de 2012, Diego Simeone ya había suplido a Gregorio Manzano y arrancó un empate en el campo del equipo que dirigía José Miguel González 'Míchel', que igualó por medio de Babá Diawara el tanto con el que Salvio había adelantado al Atlético.

Otras dos igualadas ha cosechado Simeone en el Sánchez Pizjuán, un 0-0 en la Liga 2014-15 y un 2-2 en las semifinales de la Copa del Rey de 2013, que le permitió clasificarse para la final merced al triunfo por 2-1 que había conseguido en el partido de ida.

Con la dirección del técnico argentino, los madrileños han ganado tres veces en el campo del Sevilla: 0-3 la pasada campaña, con goles de Koke, Gabi y Jackson Martínez; 1-3 en la temporada 2013-14, con doblete Diego Costa y un gol del 'Cebolla' Rodríguez frente al tanto del local Perotti; y 0-1 (marcó Falcao) en el curso anterior.

Pese a esta racha, el balance entre estos dos contendientes en Sevilla en los 72 precedentes en Primera División es favorable a los locales, que han sumado 29 victorias frente a los 28 empates y las 15 derrotas concedidas.