Diario Vasco

Redacción Deportes, 19 oct (EFE).- Siete de los ocho españoles que participan en las pruebas individuales y todas las parejas estarán este jueves en los cuadros finales de los Campeonatos de Europa de tenis de mesa de Budapest.

Además, en dobles mixtos una de las parejas españolas está ya en los octavos de final, informa la federación nacional de tenis de mesa.

En las pruebas individuales Galia Dvorak volvió a ganar en su último partido y lo hizo ante la israelí Nicole Trosman, a la que se impuso por 4-1. Acaba como primera de grupo.

La jugadora del UCAM Cartagena María Xiao, también logró hoy una última victoria que le dio la primera plaza del grupo, y lo hizo ante la finlandesa Annika Lundstrom, a la que derrotó por 4-1.

También pleno de victorias para la jugadora del UCAM Cartagena Sara Ramírez, que ha sido también primera y que ganó este miércoles por 4-1 a la azerbaiyana Chuyi Zhou.

La jugadora del Suris Calella Sofía-Xuan Zhang logró una victoria que le dio la segunda plaza del grupo. Este miércoles se impuso a la belga Nathalie Marchetti por 4-0 y logró entrar en la previa de clasificación para el cuadro final. Ahí se impuso por 4-2 a la ucraniana Ievgeniia Vasyleiva y consiguió de esta forma el pase al cuadro final.

En categoría masculina el jugador del Cajasur Priego Carlos Machado certificó este miércoles su pase al cuadro final como primero de grupo al ganar por 4-1 al noruego Lindholm.

El jugador del DKV Borges Vall Marc Durán se impuso al holandés Rajko Gommers por 4-0 y terminó como segundo de grupo. Durán disputó una previa ante el israelí Mathan Simon al que se impuso por 4-3 y de esta forma logró una plaza en el cuadro final.

El jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero se jugaba este miércoles seguir adelante y ganó al turco Ibrahim Gundiz por 4-1 para acabar como segundo de grupo y, al igual que su compañero, disputando una previa. El español logró imponerse por 4-0 al belga Martin Allegro para meterse en el cuadro final.

Peor suerte corrió Álvaro Robles, que, aunque ganó al griego Konstantinopoulos por 4-0, no consiguió plaza como segundo para la previa que clasificaba para el cuadro final.