Diario Vasco

Madrid, 19 oct (EFE).- La FEMP y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace ya diez años, con lo que se da continuidad al apoyo y asesoramiento técnico a los municipios en materia de telefonía móvil e infraestructuras de comunicación.

En un comunicado, la Federación Española de Municipios y Provincias recuerda que, en el marco del contrato suscrito, desde el COIT se dará respuesta a las preguntas de los Ayuntamientos sobre las características técnicas y el funcionamiento de las estaciones base de telefonía móvil, especialmente en lo que afecta al control de emisiones radioeléctricas.

También se encargará de elaborar informes técnicos sobre proyectos de ordenanzas o modificación de las existentes; de asistir a jornadas, cursos o reuniones informativas relacionados con el ámbito de la radiocomunicación y de realizar documentos informativos y seguimiento de las novedades técnicas, entre otras actividades.

La Federación valora el desarrollo del acuerdo en ejercicios anteriores ya que, ofrece una ayuda de "importancia inestimable" para los responsables locales, al permitir el despliegue de infraestructuras de telefonía móvil con seguridad y las máximas garantías.

El COIT destaca "el alto grado de compromiso" de los ingenieros de telecomunicación en el desarrollo de la Sociedad de la Información y en su apoyo "cualificado e independiente" para facilitar el despliegue de las redes de telecomunicación, en especial las radioeléctricas, en los municipios".