Diario Vasco

Madrid, 19 oct (EFE).- El Rayo Vallecano regresó este miércoles a los entrenamientos para preparar el próximo partido frente al Girona y lo hizo con la presencia en el grupo de Javi Guerra, Adrián Embarba y el colombiano Johan Mojica, tres de los jugadores que permanecían lesionados y que se perdieron los últimos encuentros.

Esos tres futbolistas, el delantero Javi Guerra y los extremos Adrián Embarba y Johan Mojica, protagonizaron la mejor noticia del día para el técnico José Ramón Sandoval, que afronta el sábado un partido trascendental para su futuro y también para el del equipo.

El Rayo ha sumado doce puntos en diez jornadas, lo que le sitúa a once del líder, el Levante, y además en los cinco desplazamientos que ha tenido no ha logrado ganar ningún encuentro, ha sido eliminado de la Copa del Rey en tercera ronda y en Vallecas, de cinco partidos, ha cedido dos empates frente a Valladolid y Numancia.

Los futbolistas que continúan en la enfermería y en la sesión de este miércoles volvieron a estar al margen del grupo fueron el portero Toño, los centrales Chechu Dorado y Pablo Íñiguez, el centrocampista Raúl Baena y el delantero Piti.

El partido del sábado frente al Girona supondrá la séptima visita del conjunto catalán a Vallecas en Segunda. En las anteriores seis, el balance de resultados fue de dos victorias para el cuadro gerundense (1957 y 2010), un empate (2009) y tres victorias para el equipo madrileño (1957, 1959 y 2010).