Diario Vasco

Madrid, 19 oct (EFECOM).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy en 107 puntos básicos, apenas un punto más que la víspera, después de que el interés del bono a diez años con el que se calcula cayera hasta el 1,092 % desde el 1,098 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo- permaneció en el 0,036 % casi en el mismo nivel que el 0,035 % con que cerró ayer.

Los inversores estarán atentos hoy, en una jornada escasa de datos macro, a la comparecencia en el Congreso del presidente del FROB, el fondo de rescate español, Jaime Ponce, después de que el Gobierno en funciones haya empezado a estudiar formalmente la posibilidad de que Bankia absorba BMN.

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, inaugura en Londres el encuentro sobre "Oportunidades de Inversión en España", que reúne a más de 90 inversores y fondos de capital de inversión internacionales.

China publica la evolución de su economía en el tercer trimestre del año después de registrar un incremento del PIB en los tres meses precedentes del 6,7 %, igual que entre enero y marzo y la tasa más baja desde 2009.