Diario Vasco

Redacción deportes, 19 oct (EFE).- El Borussia Mönchengladbach dio un paso decisivo en su lucha con el Celtic de Glasgow por hacerse con la única plaza en juego para la Liga Europa en el grupo C, tras imponerse este miércoles por 0-2 al campeón escocés, en un encuentro en el que la presión germana minimizó a los de Brendan Rodgers.

Contagiados por el ambiente épico que se respira en Celtic Park, escoceses y alemanes plantearon la contienda como un derroche de entrega, del que salió victorioso el Borussia Mönchengladbach.

Infatigable en la presión, el equipo de André Schubert estranguló la salida de balón de un Celtic, que atosigado por los jugadores alemanes no tardó en caer en la imprecisión, propiciando las rapidísimas contras visitantes.

Así, a la carrera, el Borussia Mönchengladbach fue acumulando ocasiones de gol, la más clara en un remate a los 26 minutos del centrocampista Jonas Hofmann, que obligó a lucirse al meta local Craig Gordon.

Una dinámica que sólo se vio interrumpida por la magnífica jugada dibujada a los 44 minutos por el media punta australiano del Celtic, Tom Rogic, que con un sensacional pase dejó solo en el área a Scott Sinclair, que resolvió la acción con un remate muy alto.

Oportunidad que no sirvió para rescatar de su desconcierto al campeón escocés, que siguió cayendo una otra vez en errores y más errores al tratar de superar la adelantada línea de presión del Borussia Mönchengladbach.

Errores de los que no se libraron ni veteranos como el central marfileño Kolo Touré, que vio cómo a los 57 minutos el infatigable delantero alemán André Hahn le robó el balón en el área para asistir a Lars Stindl, que llegando desde atrás firmó el 0-1 para los germanos.

Un Touré que volvió a ser víctima veinte minutos más tarde, en el 77, de atosigante presión alemana, tras perder ante Julian Korb en la medular que Hahn no desaprovechó para firmar el definitivo 2-0 a favor de los visitantes.

Ficha técnica:

0 - Celtic: Gordon; Lustig, Touré, Sviatchenko, Tierney; Brown, Bitton (McGregor, m.63); Forrest (Roberts, m.73), Rogic (Griffiths, m.71), Sinclair y Dembelé.

2 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Vestergaard, Elvedi, Wendt; Kramer, Strobl; Traoré (Schulz, m.86), Stindl, Hofmann y Hahn (Herrmann, m.90).

Goles: 0-1, m.57: Stindl. 0-2, m.77: Hahn.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE). Mostró tarjeta amarilla a Tierney por el Celtic; y a Kramer por el Borussia Mönchengladbach.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow.