Diario Vasco

Valladolid, 19 oct (EFE).- La considerada como la concentración motera más importante de Europa, Pingüinos, vuelve a Valladolid tras dos ediciones sin celebrarse, y confía en arrastrar en el fin de semana del 13 al 15 de enero de 2017 a unos 20.000 moteros, para lo que ya han abierto el plazo de inscripción.

Así lo ha explicado hoy a los medios de comunicación el portavoz de Turismoto, el club organizador, José Manuel Navas, quien ha detallado que como principal novedad el primero de los días, el viernes 13 de enero, habrá una jornada de puertas abiertas.

Tras dos ediciones sin celebrarse al no contar con un lugar que reuniera las condiciones para hacerlo y que no infringiera la normativa medioambiental, los Pingüinos se concentrarán este invierno en la zona de la Hípica, en el Pinar de Antequera de Valladolid, donde confían en contar con siete hectáreas más de terreno para llegar a las veinte.

Navas ha valorado el respaldo de Ayuntamiento de Valladolid, que les ha respaldado con las instalaciones, y ha confiado en que se pueda adaptar la parcela y que haya menos charcos.

Las estimaciones son que puedan reunir al menos a 20.000 inscritos, que han calculado con la media de los últimos seis años en los que se celebró la concentración, que en 2017 cumplirá su 34 edición.

"Somos Pingüinos al cien por cien", ha defendido Navas, después de que la concentración se suspendiera en 2015 y el pasado año se celebrara una Fiesta de la Moto alternativa.

Este Pingüinos se lanza también como un reto personal para que cada uno de los participantes se atreva a una superación encima de su moto, ha relatado el portavoz del club organizador.