Diario Vasco

Madrid, 19 oct (EFECOM).- El ministro de Comercio de Perú, Eduardo Ferreyros, ha afirmado hoy que su país se ha convertido en "una plaza atractiva para las inversiones" gracias a la "gran fortaleza macroeconómica" que ha logrado en los últimos cinco años, en los que ha registrado un crecimiento medio del 5,8 %.

Durante un desayuno informativo organizado por la asociación empresarial inPerú y Llorente & Cuenca, y en el que han participado directivos de empresas españolas con intereses en el país andino, Ferreyros ha destacado que la economía peruana cuenta "con potencial de futuro" después de que la pobreza se haya reducido en la última década hasta el 18,3 % de la población.

En su intervención también ha destacado la importancia que España tiene para la economía peruana, debido a que es el primer inversor del país, con 10.000 millones de dólares anuales (alrededor de 9.093 millones de euros), y porque en Perú ya tienen presencia más de 500 empresas españolas que generan más de 500.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

También ha subrayado que España es el primer socio comercial y el primer emisor de turistas de Europa, con 150.000 visitantes al año, cifra que el Gobierno peruano espera triplicar en los próximos cinco años.

Según ha indicado el ministro, la economía peruana se ha beneficiado del mantenimiento del modelo económico y del proceso de apertura al mundo que ha tenido lugar mediante la firma de tratados de libre comercio, que han proporcionado al país un "mercado de 3.000 millones de ciudadanos y 52 países".