Diario Vasco

Madrid, 19 oct (EFE).- Nueve de los trece ultras del Legia de Varsovia detenidos ayer por los incidentes que provocaron durante su estancia en Madrid han pasado esta tarde a disposición judicial, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Siete de los detenidos declararán ante el titular del Juzgado de Instrucción número 53 y los otros dos ante el del 49, según las mismas fuentes.

Además, los tres ultras que pegaron y robaron a las camareras de un bar del distrito de Latina de Madrid en la noche previa al partido entre el Real Madrid y el Legia permanecen en dependencias policiales y pasarán previsiblemente mañana a disposición judicial.

El otro hincha arrestado ha quedado en libertad después de prestar declaración ante los agentes de la Brigada de Información de la Policía.

En los incidentes causados por los ultras resultaron heridas doce personas, tres de ellas policías -dos nacionales y uno municipal- pero ninguna grave.

Entre los detenidos, figura un conocido líder de una de las facciones de estos ultras, al que la Policía reconoció en una grabación durante los disturbios ocurridos en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.