Diario Vasco

Ankara, 19 oct (EFE).- Un guardia paramilitar y un supuesto miembro del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, murieron hoy en dos enfrentamientos diferentes en el país euroasiático.

Según el canal turco CNNTürk, un grupo de guerrilleros kurdos atacó con misiles y rifles de largo alcance a un microbús que transportaba miembros de la milicia paramilitar y progubernamental conocida como "korucu" cuando regresaban de una misión en la provincia de Diyarbakir.

En el ataque murió uno de los paramilitares y otros tres resultaron heridos.

La milicia "korucu" trabaja generalmente en estrecha cooperación con el ejército turco para repeler y atacar al PKK.

En otro incidente registrado en la provincia de Erzican (noreste del país), fuerzas de seguridad turcas se enfrentaron con presuntos rebeldes del PKK matando a uno de ellos e hiriendo a otro.

En una declaración publicada hoy, el gobierno de la provincia de Tunceli, en el este del país y una de las golpeadas por la guerrilla kurda, afirmó que en varias operaciones llevadas a cabo desde el pasado día 16 se había acabado con la vida de trece supuestos militantes del PKK, seis de ellos mujeres, mientras que otro había resultado herido y fue capturado por las fuerzas del orden.