Diario Vasco

Beirut, 19 oct (EFE).- Al menos cuatro menores murieron hoy y otros diez resultaron heridos por un bombardeo de aviones de guerra no identificados contra el pueblo de Al Latmana, en el norte de la provincia central siria de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

Este ataque aéreo coincidió con el lanzamiento de dos barriles de explosivos por parte de helicópteros militares en esa zona.

Fuentes médicas y vecinos en el área, citados por el Observatorio, acusaron a las fuerzas gubernamentales de haber llevado a cabo este bombardeo y aseguraron que emplearon gases.

El norte de la provincia de Hama es escenario de combates entre los efectivos leales al Gobierno de Damasco y facciones rebeldes e islámicas, que a finales de agosto iniciaron una ofensiva en la que han logrado arrebatar a las autoridades el dominio de decenas de poblaciones.

Siria sufre desde hace más de cinco años un conflicto que ha causado más de 300.000 muertos, de acuerdo con el recuento del Observatorio.