Diario Vasco

Madrid, 19 oct (EFE).- El pianista israelí-americano Menhame Pressler inaugurará mañana, en un concierto junto al Cuarteto Schumann, el ciclo "Liceo de Cámara XXI" que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Auspiciado por el Centro Nacional de Difusión Musical, este recital del legendario pianista incluirá piezas como el Quinteto con piano nº 2 de Dvorák, el Cuarteto nº 23 de Mozart y el Cuarteto nº 3 de Schnittke, y será una de las contadas ocasiones en que el solista pisará los escenarios madrileños, informa la entidad.

El concierto de Pressler, nacido en 1923 en Alemania, será el primero de los once que componen el ciclo dedicado a la música de cámara en el Auditorio Nacional y se encuentra dentro de la gira que el pianista realiza esta temporada por Europa, Estados Unidos e Israel.

El israelí-americano, que tras seis décadas de carrera es reconocido como uno de los músicos más distinguidos del panorama internacional, fue uno de los fundadores del Trío Beaux Arts, con el que actuó durante más de medio siglo.

Pressler también ha dado clases de piano en la Universidad de Indiana, donde actualmente es Profesor Distinguido de Música, y tras más de una treintena de grabaciones como solista cuenta con distintos reconocimientos que van desde las 6 nominaciones a los Grammy al "Lifetime Achievement Award" de Gramophone.

Miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, entre sus premios más recientes destacan asimismo la medalla del Wigmore Hall de Londres, el "Premio Menuhin" otorgado por la Reina de Inglaterra y el premio "ECHO Klassik 2015" por su trayectoria en Alemania.