Diario Vasco

Madrid, 19 oct (EFECOM).- La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el proyecto "Think Madrid", destinado a posicionar la región como "lugar excepcional" para invertir tras el abandono de la Unión Europea por parte del Reino Unido.

En un acto al que han acudido este mediodía representantes del mundo financiero, político y empresarial, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha dicho que Madrid reúne "condiciones necesarias para satisfacer las expectativas de multinacionales, entidades financieras, organismos diversos y trabajadores.

Cifuentes ha comparecido junto al comisionado de la Comunidad de Madrid para atraer las inversiones del Reino Unido a la región, el economista Daniel Lacalle.

En materia fiscal y administrativa, Cifuentes ha anunciado que serán favorecidas las empresas y trabajadores que se instalen en Madrid y que serán eliminadas "trabas y trámites burocráticos".

También ha subrayado entre las condiciones para atraer inversores el hecho de ser una región "motor económico", su presencia en Iberoamérica, disponer del quinto aeropuerto de la UE, por viajeros, o la presión fiscal más baja de todo España.

Ha citado también un informe encargado a la consultora EY, según la cual el "impacto positivo" en la región por cada trabajador desplazado de Londres a Madrid se calcula en 60.000 euros.