Diario Vasco

Bruselas, 19 oct (EFE).- Dos de las cuatro personas arrestadas ayer en una operación antiterrorista en la región belga de Flandes quedaron hoy en libertad condicional, informó la Fiscalía federal de Bélgica.

El ministerio público precisó en un comunicado que la investigación "continúa" y que no dará información complementaria.

Las redadas, en las que se realizaron 15 registros, se efectuaron en la región de Flandes Oriental, en concreto en las ciudades de Gante, Amberes y Deinze (oeste y norte).

De las 15 personas detenidas para ser interrogadas, cuatro pasaron ayer a disposición del juez de instrucción acusadas de participar en las actividades de un grupo terrorista, entre ellas en su financiación.

Asimismo las autoridades sospechan que algunas de ellas han participado en la captación de personas dispuestas a viajar a Siria para unirse a la organización terrorista Estado Islámico, según informó la Fiscalía el martes.

Por el momento, los investigadores no han hallado "ningún vínculo" de los detenidos con los atentados del pasado 22 de marzo en la capital belga, en los que 32 personas murieron en ataques suicidas en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y la estación de metro de Maelbeek.