Diario Vasco

Varsovia, 19 oct (EFE).- El Legia de Varsovia anunció hoy el fin de los viajes organizados para sus aficionados en los desplazamientos al extranjero, después de que hinchas radicales de este club protagonizaran ayer disturbios en Madrid.

El portavoz del club, Seweryn Dmowski, explicó a través de su cuenta de Twitter que el club varsoviano ha tomado esta decisión de manera "unilateral, sin injerencia de la UEFA".

Dmowski mostró su repulsa ante el comportamiento de los hinchas radicales que habían viajado a la capital de España para asistir al encuentro entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia, de la Liga de Campeones que se saldó con una amplia victoria merengue (5-1).

Los ultras del Legia se enfrentaron con la Policía Nacional en los aledaños del Santiago Bernabéu antes del partido, para el que se había preparado un dispositivo de seguridad formado por 2.000 efectivos.

Los agentes dispararon balas de goma y cargaron contra los violentos aficionados del Legia, en unos disturbios que se saldaron con doce polacos detenidos.

El partido de vuelta entre ambos equipos tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a puerta cerrada tras la sanción de la UEFA al Legia por los incidentes que tuvieron lugar durante su enfrentamiento con el Borussia de Dortmund el pasado 14 de septiembre.