Diario Vasco

Sevilla, 19 oct (EFECOM).- La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía asegura que la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla de reabrir el caso de la concesión de la mina de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) no afecta a la adjudicación, ni a su actividad, ni al empleo.

En un comunicado, la Consejería se pronuncia sobre la decisión de la Audiencia de Sevilla de reabrir el caso, que fue archivado por el juzgado de instrucción 3 de Sevilla, decisión que recurrió la empresa Emerita que perdió el concurso.

Según la Junta, la Audiencia Provincial "estima una sola prueba de las solicitadas por Emerita" y se centra en que la jueza de Instrucción solicite, por tercera vez, un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pues las dos veces anteriores no fue contestado su requerimiento por este organismo de la Administración del Estado.

Además, aclara que "la investigación se ciñe exclusivamente a cuestiones administrativas. Nada más. No existen caudales públicos afectados".