Diario Vasco

Málaga, 19 oct (EFE).- El centrocampista Juan Carlos Pérez aseguró este miércoles que es "vital" para él y sus compañeros del Málaga "ganar los máximos partidos posibles en casa" para la buena marcha de la temporada, al recordar que como visitante "está costando conseguir los tres puntos".

El madrileño, que cumple su segunda temporada en el Málaga, afirmó en una comparecencia ante los periodistas que su equipo ha encajado diez goles en las primeras ocho jornadas de LaLiga Santander y que "la mayoría por fallos" propios y "no por aciertos del rival".

Juan Carlos aseguró que este problema es "entrenable y se puede corregir" y también que el equipo ha iniciado la temporada similar a la anterior, en la que también "costó bastante arrancar".

El centrocampista afirmó que en la plantilla que entrena Juande Ramos existe calidad de "sobra para revertir la situación y para aspirar a cosas más grandes" y que "siempre" ha dicho que deben "ir pasito a pasito".

Sobre si el objetivo del equipo en esta campaña debe ser clasificarse en puestos de competiciones europeas, comentó que para conseguirlo deben "hacer una temporada muy regular y es complicado" pero que "nadie ha dicho que sea imposible".

Juan Carlos, sobre su actual estado de forma, apuntó que está "bien" y que "la competencia es muy alta porque (el uruguayo Federico) Ricca es un pedazo de jugador".

La plantilla malaguista trabajó este miércoles con la novedad en el entrenamiento del centrocampista serbio Zdravko Kuzmanovic, recuperado de unas dolencias y que podría regresar para el partido del domingo ante el Leganés en La Rosaleda.