Diario Vasco

Tokio, 19 oct (EFECOM).- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, respaldó hoy las reformas realizadas por el presidente brasileño, Michel Temer, y destacó que éstas hacen a Brasil "más atractivo" para las empresas japonesas, tras la cumbre bilateral celebrada en Tokio.

Ambos líderes se comprometieron a estrechar las ya fluidas relaciones políticas y económicas, y firmaron un acuerdo de inversión en infraestructuras, durante la primera visita oficial en once años de un presidente brasileño al país asiático.

"Brasil es un mercado muy importante para las empresas niponas, y las reformas políticas y económicas, así como la apertura del mercado, lo hacen aún más atractivo", afirmó Abe en rueda de prensa tras el encuentro.

"Japón apoya la política de reformas regulatorias, de creación de nuevas estructuras y de fortalecimiento de la competitividad que el presidente Temer está adoptando", señaló el líder de la tercera economía mundial.

Temer, por su parte, destacó ante su homólogo nipón que el crecimiento económico y la creación de "un ambiente de seguridad y previsibilidad jurídica" son las prioridades de su Gobierno.

La recuperación de la economía brasileña "pasa por el comercio y las inversiones extranjeras, especialmente del lado japonés", dijo Temer, quien destacó que actualmente unas 700 empresas niponas operan en el país latinoamericano.