Diario Vasco

Barcelona, 19 oct (EFECOM).- Los inversores internacionales esperan que haya pronto un Gobierno en España y han alertado de que la incertidumbre geopolítica de Europa, con el "brexit", las elecciones alemanes y francesas y el referéndum en Italia, pueden afectar a los inversores de fuera sobre el riesgo de invertir en Europa.

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que ha empezado hoy en Barcelona, ha celebrado un encuentro sobre la visión del inversor internacional respecto al mercado inmobiliario español en época de cambios geopolíticos y económicos.

La directora general de Hispania, Cristina García Peri, ha dicho que mucha gente es "cínica" sobre la falta de Gobierno en España, pero que para la economía es "crucial" un gobierno en nuestro país.

García Peri ha asegurado que la situación política en Europa es "un poco preocupante" y que el "dinero es bastante cobarde" y cuando hay riesgos los inversores son cautos.

Ha dicho que el "brexit" ha sido un "shock" y ha destacado la importancia del referéndum que se va a celebrar en Italia y las elecciones del año que viene en Francia y Alemania.

El consejero delegado del grupo Lar, Miguel Pereda, también ha resaltado que espera que cambie la "incertidumbre" política en España y ha mencionado la "incertidumbre geopolítica" que existe en Europa.

Sobre el "brexit", ha dicho que "todo está conectado" desde la perspectiva que tienen en otras zonas sobre Europa.

El vicepresidente sénior de Round Hill Capital, Andrea Corsale, ha asegurado que España "siempre ha tenido una base sólida" y ha dicho que, pese a estar 300 días sin Gobierno, "las cosas han mejorado sorprendentemente, no sé si tiene relación", ha bromeado

También ha apuntado que los inversores ven que con el "brexit", de repente, los precios de las viviendas en el Reino Unido bajan y la libra es más débil, con lo que, por ejemplo, un inversor de Oriente Medio tiene un descuento del 20 % respecto a meses anteriores.

John Carrafiell, socio fundador de GreenOak, ha asegurado que entre los inversores globales la percepción sobre España todavía está dividida.

Por una parte, están los que piensan que España se ha reestructurado bien y tiene un crecimiento sostenible y, por otra, los que, según él "no están bien informados" y creen que los problemas en Europa son un "riesgo" para invertir en el continente.

Carrafiell también ha asegurado que el impacto del "brexit" afectará a la percepción de los inversores fuera de Europa sobre el riesgo de invertir en el continente, porque algunos ven un riesgo real de que se "rompa Europa".