Diario Vasco

Roma, 19 oct (EFE).- Los ministros del Interior de los seis países más poblados de la Unión Europea (UE) se reúnen desde mañana en Roma para abordar temas como el fenómeno migratorio, la seguridad, la lucha contra el terrorismo o la ciberdelincuencia.

En la reunión participarán los ministros del Interior de España, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Polonia y contará también con la presencia de representantes de Estados Unidos y de la UE, informaron fuentes oficiales.

Se tratarán asuntos relacionados con los flujos migratorios, la lucha contra la inmigración irregular en Europa, la seguridad en el continente, la delincuencia a través de internet y la lucha contra el terrorismo yihadista.

El encuentro comenzará mañana jueves con una cena de trabajo a las 19.30 horas locales (17.30 GMT), en la que se debatirá sobre el tema de la inmigración irregular, y el resto de las sesiones proseguirán durante la mañana del viernes.

De Estados Unidos llegarán el secretario de Seguridad Nacional, Jet Johnson, y la fiscal general, Loretta Lynch.

De la UE estarán presentes el comisario de Migraciones, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos; el de Seguridad, Julian King; el coordinador antiterrorista, Gilles de Kerchove, y el director de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo, Robert Visser.

También participarán el director de la Organización Internacional para las Migraciones, William Lacy Swing; el representante de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director de la agencia europea para las fronteras externas (FRONTEX), Fabrice Leggeri.