Diario Vasco

(Actualiza la ET3004 con nuevos datos de mercado)

La economía china creció un 6,7 % en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, sin cambios respecto a los dos primeros trimestres.

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,13 dólares, un alza del 0,87 % respecto al cierre de la jornada anterior.

Con el euro estable en 1,0983 dólares, los otros grandes mercados bursátiles europeos iniciaban la sesión con pérdidas del 0,36 % en Milán; del 0,18 % en Fráncfort; del 0,13 % en Londres y del 0,09 % en París.

En la sesión de ayer, la Bolsa española subió un 1,43 % y alcanzó los 8.865,30 puntos, en una jornada en la que la banca y los grandes valores fueron sus grandes motores y en la que Enagas dio el pistoletazo de salida a la presentación de los resultados trimestrales.

En Wall Street, la jornada también fue positiva y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,42 % impulsado por varios resultados empresariales positivos y tras conocerse que la inflación creció un 0,3 % en septiembre, en línea con las expectativas.