Diario Vasco

Torrejón de Ardoz, 19 oct (EFE).- El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha mostrado hoy en una jornada de puertas abiertas un tratamiento de tatuaje permanente para la zona de la aureola-pezón, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Desde su implantación hace cinco años, un total de 1.500 pacientes han sido intervenidas con esta técnica, ha indicado el hospital en una nota.

El centro, cuya titularidad pertenece a la Comunidad de Madrid pero tiene la gestión cedida a la empresa Sanitas, es el único hospital público de España en ofrecer a las pacientes dicho tratamiento para combatir las secuelas estéticas del cáncer de mama.

"Somos centro de referencia para formación de cirujanos de mama y disponemos de profesionales sanitarios formándose con nosotros de modo constante. Estamos a la vanguardia de tratamientos para poder darle la mejor atención posible a nuestros pacientes", sostiene el doctor Lorenzo Rabadán, jefe de la Unidad de Mama del hospital.

Durante el año, el centro atiende en consulta a unas 2.500 mujeres y diagnostica alrededor de 110 nuevos casos de cáncer de mama, añade la nota.

En cuanto a la unidad hospitalaria de cirugía, practica unas 300 intervenciones al año para el tratamiento del tumor primario o por motivos de reconstrucción mamaria.

En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, el hospital de Torrejón ofrece además talleres semanales sobre cuidados de la piel, pintura, maquillaje o yoga para pacientes oncológicos y orientados a mejorar la calidad de vida de estas personas.