Diario Vasco

México, 19 oct (EFECOM).- El grupo español NH Hoteles dio hoy muestras de su gran optimismo por México, donde tiene planes de crecimiento con siete proyectos de hoteles en la nación latinoamericana.

"México es el país donde hoy a nivel mundial estamos creciendo más, con siete proyectos firmados que abriremos en los próximos años y nos permitirá ampliar la infraestructura", dijo en rueda de prensa Eduardo Bosch, director general de la Unidad de América del grupo hotelero.

En México, la firma española tiene 12 hoteles (2.000 habitaciones) y seis de ellos son NH Collection, la marca de alta gama que hoy lanzó oficialmente en el continente americano en un evento celebrado la capital del país.

Los hoteles NH Collection que la firma gestiona en el país están en Ciudad de México -uno en la terminal 2 del aeropuerto capitalino, otro en Santa Fe y uno más en Reforma-, en Guadalajara -en Providencia y Centro Histórico-, y el sexto en Monterrey.

En noviembre, y bajo esta misma marca, inaugurarán un hotel en León (Guanajuato), y los seis restantes que tienen en marcha se ubicarán en destinos como Ciudad de México, Puebla, Monterrey, San Luis Potosí y Mérida, donde abrirá cerca de 1.000 habitaciones.

Sobre la creciente ola de violencia e inseguridad en el país latinoamericano, que registra los peores índices de homicidios desde la llegada al poder de Enrique Peña Nieto, el Global Managing Director de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, fue muy pragmático.

"Estamos muy vacunados, nos han puesto dos bombas en Bruselas hace un año, en París... Hay que acostumbrarnos a vivir con esto, no nos podemos asustar. A mí no me van a cambiar y a los clientes estoy seguro que tampoco", afirmó.

Ambos directivos hablaron de una "fortísima inversión", aunque no quisieron dar detalles sobre el monto total ni en México ni en América Latina.

En el acto oficial de inauguración de esta marca del segmento de alta gama en América, donde cuentan con 19 hoteles de este tipo, uno de los copresidentes del grupo español, Alfredo Fernández, dijo que NH Collection es una "realidad palpable en México".

El evento tuvo lugar en el nuevo NH Collection Mexico City Reforma, en el corazón capitalino, que calificó de "buque insignia" de la marca de hoteles.