Diario Vasco

Fuenlabrada , 19 oct .- El Montakit Fuenlabrada recaudó antes del partido de Eurocopa contra el Khimki ruso 2.370 euros para la lucha contra el cáncer con la venta de camisetas solidarias por el día contra el cáncer de mama, a los que el técnico Jota Cuspinera añadió otros 1.000 euros de su bolsillo.

El club madrileño, que derrotó hoy por 89-85 al Khimki ruso en la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa, puso en marcha durante la semana una campaña de venta de camisetas de color rosa, cuyo importe iba íntegramente destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Antes del encuentro se vendieron 750 camisetas, lo que arrojó una recaudación final de 2.370 euros, a los cuales el entrenador local 'Jota' Cuspinera añadió otros 1.000 euros más de su bolsillo, como explicó en rueda de prensa.

"Decidí con mi pareja que por cada punto que metiéramos íbamos a donar 10 euros a la AECC. Hemos metido 89 pero donaremos 1.000 por que pensábamos que íbamos a llegar a los 100. No iba a hacerlo público, pero he pensado que estas ventanas públicas pueden llevar a que alguien decida a donar algo más. Quiero mandar un abrazo a las personas que pasan esta enfermedad, a sus familiares y dar las gracias a los profesionales que trabajan con esas personas", dijo Cuspinera.