Diario Vasco

Madrid, 19 oct (EFECOM).- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han ratificado hoy un préstamo por el que pondrán 300 millones de euros a disposición de autónomos, pymes y empresas de mediana capitalización para que renueven sus "elementos de transporte terrestre".

En un comunicado, el Instituto señala que el acuerdo lo han suscrito la presidenta del ICO, Emma Navarro, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, en presencia de los ministros de Agricultura y Fomento, Isabel García Tejerina y Rafael Catalá.

Los fondos de este préstamo -150 millones aportados por el BEI y otros 150 millones por el ICO- se canalizarán a través de entidades financieras privadas para garantizar que la financiación llegue a empresas de todo el país.

Además, otras cuatro entidades financieras españolas han suscrito hoy préstamos con el BEI con la misma finalidad, por lo que la financiación total que se pondrá a disposición de pymes y empresas de mediana capitalización ascenderá a 1.200 millones.