Diario Vasco

Madrid, 19 oct (EFECOM).- La organización agraria UPA ha denunciado un nuevo caso de venta a pérdidas en el sector de la distribución después de detectar que los supermercados Condis venden pollo a 1,59 euros el kilo.

En un comunicado, UPA ha informado hoy de que ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La oferta de Condis aparece en un folleto de publicidad publicado hoy en diferentes medios de comunicación.

"El precio medio de salida de matadero más los costes mínimos de la distribución situarían (el valor del pollo) por encima de 1,90 euros/Kg", ha señalado UPA.

De hecho, la promoción de Condis -vigente hasta el próximo 25 de octubre- supone una bajada del 27 % respecto a su precio de venta habitual.

La organización agraria ha instado a la empresa a retirar esta oferta de pollo por considerarla "abusiva y dañina para los avicultores".

En su opinión, este tipo de precios "destruyen el valor del alimento y lo banalizan ante los consumidores, además de hundir la cadena de valor del sector avícola, ya de por sí bastante deteriorada".