Diario Vasco

Madrid, 19 oct (EFECOM).- La empresa de entrega de comida a domicilio Deliveroo celebra esta semana su primer aniversario en España, un año marcado por el crecimiento y tras el que espera continuar con su expansión debido al carácter "incipiente" del sector.

Así lo ha declarado hoy a Efe la directora general de Deliveroo España, Diana Morato, quien ha defendido su estrategia "anti descuentos" y su apuesta por restaurantes "de calidad" para que la comida a domicilio deje de estar asociada únicamente con la llamada "fast food".

"Empezamos en Madrid por estas fechas con 60 restaurantes y cuatro repartidores. Ahora somos la empresa líder en comida a domicilio de calidad en España y trabajamos con más de 1.200 restaurantes en tres ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia), gestionamos miles de pedidos diarios, tenemos centenares de repartidores y unos 80 empleados", ha resumido.

Aunque la compañía -nacida en Londres en 2013 y con presencia ya en una docena de países- no facilita datos sobre su cuota de mercado, ni acerca de su facturación en España, Morato ha destacado que el balance de este primer año es positivo y le lleva a marcarse como objetivo "seguir creciendo", expandiéndose "tanto geográficamente como en número de restaurantes".

La empresa al nivel global cerró en agosto su quinta ronda de financiación tras recaudar 247,5 millones de euros, una inyección dirigida a expandirse y a realizar nuevas inversiones.

"Todavía estamos abriendo mercado, éste es un sector incipiente. Cuando llegamos, empezamos con restaurantes que ni siquiera tenían servicio de reparto a domicilio porque no creían que pudiera llegar su comida con la misma calidad, y en la parte de los clientes igual, antes de llegar nosotros el cliente sólo buscaba kebabs o menús para dos personas a menos de diez euros", ha asegurado.

La compañía garantiza que sus precios son los mismos que los de la carta de cada restaurante -a los que suma 2,5 euros fijos por reparto- y que su tique medio es sensiblemente "más elevado que la competencia".