Diario Vasco

San Sebastián, 19 oct (EFE).- El entrenador del Bidasoa-Irún de balonmano, Jacobo Cuétara, se ha mostrado hoy convencido de poder lograr la victoria a domicilio en casa del Bada Huesca siempre y cuando su equipo "ofrezca el nivel de los partidos anteriores".

Estos encuentros, tres concretamente, se han saldado con empates ante rivales consolidados en la categoría como Puente Genil, Fertiberia Puerto Sagunto y Helvetia Anaitasuna.

Cuétara cree que los diez días de descanso que ha tenido su plantilla le vendrán de maravilla a sus jugadores para estar frescos. "Hemos tenido unos días de descanso desde que jugamos el miércoles pasado con Anaitasuna y he notado que nos ha venido muy bien tanto a nivel físico como también a nivel mental", ha señalado en la rueda de prensa el preparador asturiano.

Cuétara ha hablado sobre el conjunto oscense, que lleva ocho puntos y ha iniciado muy bien la temporada, y ha subrayado que "defiende muy intenso y provoca errores en el rival, lo que obligará a estar muy atentos en ataque".

Ha recordado que, a pesar de los empates, viajarán a Huesca sólo tres puntos por debajo de su rival, algo que refleja lo bien que lo está haciendo Bidasoa en estos partidos iniciales de la temporada liguera, por lo que afronta esperanzado el próximo ciclo que aúna Liga y Copa del Rey.

"Estamos bien preparados para afrontar una semana con tres partidos, Jugamos en Huesca, luego hacemos Copa con el Alcobendas y de nuevo la Liga contra el Granollers", ha recordado el preparador de un Bidasoa que puede mirar hacia arriba si gana en el Palacio Municipal de Huesca.