Diario Vasco

Hong Kong, 19 oct (EFECOM).- El Hang Seng cerró en rojo hoy, con caídas generalizadas de todos sus valores, después de conocerse que el crecimiento de la economía chino en el tercer trimestre del año se mantuvo en el 6,7 %.

Los datos sobre la salud económica de China publicados por el gobierno, que reflejan el estancamiento en el crecimiento de la segunda economía mundial, dejaron una sensación de incertidumbre en el parqué hongkonés, cuyas acciones cayeron 135,45 puntos al cierre, terminando el miércoles en los 23.258,94 enteros.

Este mercado, que comenzó con pérdidas muy leves, mantuvo esa tendencia durante buena parte de la sesión, pero en el último tramo la tendencia a la baja se aceleró apreciablemente.

La mala actuación de los valores chinos que cotizan en Hong Kong llevaron a su referencial, el Hang Seng China Enterprises, a perder hoy 92,22 puntos, un 0,95 %, y acabar cerrando en los 9.627,98 enteros.

Los cuatro subíndices experimentaron pérdidas que lideró el sector inmobiliario (0,97 %), seguido del financiero (0,78 %), el de servicios (0,37 %) y el de comercio e industria, que retrocedió un 0,25 %.

En el sector financiero, el gigante bancario HSBC cerró con una mínima subida del 0,08 %, mientras que las acciones financieras con sede en la parte continental se movieron en la zona roja.

Bank of China retrocedió un 0,86 %, China Construction Bank cayó un 1,05 % y el ICBC perdió un 1,26 %.

En telecomunicaciones, China Mobile, el operador de telefonía móvil dominante de China, perdió un 0,48 % y China Unicom un 1,38 %.