Diario Vasco

Getafe , 19 oct .- El centrocampista hispano-argentino del Getafe Emiliano Buendía, 'Emi', que ha superado una lesión en la pierna izquierda que lo mantenía de baja desde hace más de dos meses, ya está "por suerte de vuelta" y "feliz por ver cómo el equipo sale de la situación complicada" que estaba hace pocas semanas.

Emi, que sufrió la rotura en el maleólo de la tibia izquierda durante la pretemporada, ya se encuentra disponible para entrar en la dinámica del grupo y, en poco tiempo, volver a competir.

"Tenía ganas de volver a estar con el grupo. Se hicieron largos los dos meses y medio, pero bueno, los he afrontado con paciencia. Espero poder disfrutar y ayudar dentro del campo al equipo pronto. Se han adelantado los plazos un par de semanas, he trabajo mucho y ya estoy de vuelta por suerte", dijo Emi, que ha "sufrido mucho" viendo al equipo este tiempo.

"Al equipo lo he visto desde la tribuna y en casa, sobre todo. He sufrido mucho viendo al equipo trabajar y los resultados no llegaban, era duro. El equipo ya salió adelante y se está viendo en las últimas jornadas con el entrenador nuevo (José Bordalás)", confesó.

"Estoy contento y feliz por ver que estamos saliendo poco a poco de la situación complicada en la que nos veíamos al principio. La Segunda es una categoría muy dura, se está viendo en las diez jornadas que llevamos y cualquier equipo puede ganar a cualquiera", declaró.

"Esto es trabajar día a día, pensar en cada partido de cada fin de semana, darlo todo y sobre todo es muy importante mantener la portería a cero", dijo Emi, que destacó que lo más importante es ser "un grupo, estar todos juntos y con la portería imbatida".