Diario Vasco

Lisboa, 19 oct (EFE).- El empresario y extorero portugués Rui Bento ha confirmado hoy que la carrera del torero español Juan del Álamo dará un giro, después de que el diestro haya roto con su hombre de confianza, Jesús Benito.

De esta manera, Rui Bento será, a partir de hoy, el único apoderado de Juan del Álamo, uno de los toreros salmantinos con mayor proyección y que aún aspira a ser una de las figuras más relevantes del toreo.

Según dijo hoy a Efe Rui Bento, empresario del coso lisboeta de Campo Pequeno, el más importante de Portugal, uno de los objetivos es dar un giro a la carrera de Juan del Álamo.

Hasta la fecha y desde que Juan del Álamo abandonara la Escuela Taurina de Salamanca, Jesús Benito era la persona que se encargaba de dirigir al diestro en cada entrenamiento o desde el callejón, cada vez que lidiaba.

De esta manera, es probable que a partir de ahora, Juan del Álamo pase más tiempo en tierras portuguesas, para prepararse de cara a la próxima campaña.

En esta temporada que acaba de concluir en España, Juan del Álamo logró un hecho histórico, ya que por primera vez se indultaba un toro en el coso de La Glorieta de la capital salmantina.

Fue durante la Feria de Salamanca, en el mes de septiembre, cuando Juan del Álamo lograba el indulto de un astado de Domingo Hernández.

"Juan del Álamo", Jonathan Sánchez Peix, nació en Ciudad Rodrigo (Salamanca, oeste de España) el 1 de Octubre de 1991, fue el novillero triunfador de la temporada 2010 y en el año 2011 tomó la alternativa en la Feria de Santander.