Diario Vasco

(Actualiza con más deportistas)

Madrid, 19 oct (EFE).- Las campeonas olímpicas en Río 2016 Ruth Betia y Carolina Marín son dos de los nombres propios del deporte español que han respaldado este miércoles el Día contra el cáncer de mama a través de mensajes de apoyo en las redes sociales para todos los que luchan contra esta enfermedad.

Igual que ambas lo han hecho otros campeones como Rafa Nadal, Pau Gasol o Diego Godín, federaciones y clubes de diversos deportes, instituciones como el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) y las ligas profesionales de fútbol y baloncesto.

"Mucha fuerza para esas luchadoras. Todos juntos seremos invencibles" ha escrito la campeona olímpica de badminton, la onubense Carolina Marín, que hoy ha vuelto a la competición desde los Juegos de Río con una victoria en el Abierto de Dinamarca.

También la ganadora del oro olímpico en salto de altura en los últimos Juegos, la cántabra Ruth Beitia, ha respaldado la iniciativa con un mensaje de apoyo y "el mejor" de sus besos "a todas las mujeres y hombres que luchan día a día contra el cáncer de mama".

"Solidaridad, unión, comprensión y amor" son las palabras que el tenista mallorquín Rafa Nadal ha querido dedicar este día en respaldo a la iniciativa, abrazada también por otros como Pau Gasol y el capitán de la selección española y del Real Madrid, Felipe Reyes, que ha escrito "Por vuestra lucha y por vuestra valentía, fuerza campeonas".

A través de sus cuentas de Twitter, figuras del deporte como el como el portero español del Real Madrid Kiko Casilla, el defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín y el centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic, mostraron su apoyo hacia todas las personas que padecen o han sufrido de esta enfermedad mediante un mensaje acompañado con una imagen de un listón rosa, que representa mundialmente al movimiento.

"Solidaridad y máximo apoyo a todas las mujeres que luchan a diario contra esta enfermedad. ¡Mucha Fuerza!, son las palabras de Kiko Casilla.

"Mi apoyo a todas esas mujeres valientes y luchadoras que cada día libran una batalla", escribió Godín.

"Mucha fuerza a todas esas luchadoras incansables", fueron las palabras de Rakitic, quien acompañó el texto con una foto suya vestido de rosa, haciendo alusión al listón con las manos y se le ve dibujado en una de ellas.

Sumados a la liga española de fútbol, equipos como el Sevilla, Real Sociedad, Leganés, Espanyol, Las Palmas, Alavés, Leganés, Valencia y Granada acompañaron su escudo con este lazo. Los dos últimos de esta lista, respectivamente colgaron en la red fotografías y vídeos de la primera plantilla entrenando con una indumentaria color rosa y testimonios de personas que se encuentran luchando una batalla contra esta enfermedad y que en esta etapa de sus vidas el fútbol les ha ayudado de alguna manera.

Los jugadores españoles de baloncesto Pau Gasol y Rudy Fernández hicieron también hicieron lo propio con el lazo rosado y lo acompañaron con mensajes de apoyo.

"Por todas las valientes que lucharon, luchan y lucharán. Estamos con vosotras", compartió Fernández, mientras que el jugador de los Spurs Pau Gasol, recordó en inglés la importancia de este día.

El madridista Sergio Llull, el centrocampista del Bayern Múnich Xabi Alonso, el jugador de balonmano Joan Cañellas y la también internacional Eli Pinedo, que anunció su retirada del balonmano después de los Juegos de Río, son otros de los deportistas españoles que han respaldado este día.

A ellos se han sumado a su vez atletas como Alessandra Aguilar, la piloto Laia Sanz, la capitana del equipo de Copa Davis de tenis, Conchita Martínez, la nadadora Erika Villaécija y el nadador paralímpico Xavi Torres que ha firmado el mensaje "por todas las que lucháis día a día" bajo el hastag #Súmatealrosa.