Diario Vasco

Bruselas, 19 oct (EFE).- El autor de la toma de rehenes ocurrida el martes en un supermercado Carrefour en el distrito de Forest (sur de Bruselas), detenido horas más tarde en una operación policial, se había presentado en comisaría el mismo día de los hechos para pedir su ingreso en prisión.

Se trata de un joven que tiene antecedentes judiciales y problemas psiquiátricos, indicaron a Efe fuentes de la Fiscalía de Bruselas, que añadieron que hoy está prevista su comparecencia ante un juez de instrucción, que se espera emita una orden de arresto contra él.

Aunque las autoridades no han revelado su identidad, los medios belgas aseguran que se trata del hijo del concejal de Deportes e Infancia de Forest, y que tiene 26 años.

El hombre se encontraba en libertad condicional, tenía antecedentes por robo con violencia o amenaza y había estado en prisión en varias ocasiones, según los medios belgas.

El mismo martes, se presentó por la mañana en comisaría para pedir su vuelta a prisión, pero tras escuchar sus argumentos y a la luz de los elementos del caso, la policía le dejó marcharse, informa "La Libre Belgique".

Por la tarde, en torno a las 19.00 hora local (17.00 GMT), la policía federal se desplazó hasta un supermercado en Forest tras recibir una llamada de teléfono que alertaba de un robo a mano armada.

El presunto responsable, armado con una pistola, amenazó a las cerca de treinta personas presentes en el comercio y ató a una de las cajeras.

Agentes de la policía federal tomaron contacto con el sospechoso por teléfono e iniciaron una negociación con él, durante la cual el joven liberó a varios rehenes, hasta que finalmente decidió entregarse a la policía.

Ninguna persona resultó herida durante la toma de rehenes.