Diario Vasco

Beirut, 19 oct (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, comunicó hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica que está dispuesto a continuar el trabajo para activar la vía política para resolver el conflicto en Siria.

Según la agencia de noticias oficial SANA, el mandatario sirio, no obstante, también hizo hincapié en su determinación para luchar contra el terrorismo, mientras se logra la reconciliación.

Al Asad agradeció al jefe de Estado ruso los esfuerzos de Moscú en la escena internacional, pese a la "presión" de algunos países para disuadirlo de seguir adhiriéndose a la ley internacional y al respeto a la soberanía de los Estados.

Por su parte, Putin subrayó que la postura rusa hacia Siria no ha cambiado y que sigue comprometida con la lucha antiterrorista y la preservación de su integridad territorial.

Rusia es uno de los principales aliados del Gobierno de Damasco y su aviación respalda al ejército nacional.

Esta conversación entre ambos presidentes se produce la víspera de la entrada en vigor de una "pausa humanitaria" de once horas en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, donde desde ayer han cesado los bombardeos y disparos de artillería de la fuerza aérea rusa y las tropas sirias.