Diario Vasco

Sevilla, 19 oct (EFE).- Los 'Admirals' de Rota (Cádiz) y los 'Knights' de Alcobendas (Madrid) reeditarán el próximo sábado en el campo de juego de la base militar gaditana un partido de fútbol americano que era habitual en la década de los 70 y que desde entonces no se disputaba.

Este partido entre el equipo creado por los militares estadounidenses de la base naval roteña y por los destinados en la madrileña de Torrejón de Ardoz era una cita anual habitual hasta que en 1976 se disputó el último, según recuerda en un comunicado los Knights, ahora club que tiene su sede en Alcobendas (Madrid).

Así, después de cuarenta años, esta rivalidad histórica se volverá a producir el sábado a partir de las diez de la mañana en el 'Admiral Stadium' de la base de Rota.

Los gestores de Los Admirals, actuales subcampeones de una liga que enfrenta a equipos de otros institutos estadounidenses de Europa, colaboraron el pasado verano en el primer campo destinado a jugadores de fútbol americano en edad escolar de diferente lugares de España.

Ello también sirvió para que ambas instituciones retomaran su relaciones y recuperaran este partido, tras el que ya se ha fijado otro de vuelta para el próximo año en Madrid.