Diario Vasco

Seúl, 19 oct (EFECOM).- La Fiscalía de Corea del Sur imputó hoy por corrupción al fundador del Grupo Lotte y sus dos hijos, uno de ellos el presidente del quinto mayor conglomerado del país, aunque no ordenó su detención.

El fundador, Shin Kyuk-ho; su hijo Shin Dong-bin, que preside el Grupo Lotte, y Shin Dong-joo, exvicepresidente de Lotte Holdings con sede en Japón, fueron acusados por los fiscales de "malversación de fondos a escala institucional, aportación de fondos ilegales para subvenciones y evasión de impuestos", informó la agencia local Yonhap.

También recibieron hoy cargos relacionados con corrupción 14 ejecutivos y exejecutivos de Lotte, mientras otros miembros de la familia Shin, como la tercera esposa del fundador, Seo Mi-kyung, y su hija Shin Young-ja, fueron imputados los pasados días.

Según la Fiscalía, la familia Shin malversó aproximadamente 146.200 millones de wones (118 millones de euros/130 millones de dólares), mientras el monto total de todos los presuntos delitos cometidos ascendería a 375.500 millones de wones (303 millones de euros/334 millones de dólares).