Diario Vasco

Murcia, 18 oct (EFE).- El UCAM Murcia disputa mañana su segundo partido de la Eurocopa en la pista del Bayern de Munich con el objetivo de seguir firme en la competición tras su gran debut con victoria por 86-77 frente al Buducnost Voli Podgorica de Montenegro.

Encaran la segunda jornada de la Eurocopa como líderes del grupo C, mientras que el Bayern viene de perder por 80-77 en la pista del Zenit de San Petesburgo ruso.

Los germanos, habituales en la Euroliga, también son asiduos de la segunda competición continental. No en vano, en los dos últimos años, precisamente tras ser eliminados de la Euroliga, llevaron a los octavos y a los cuartos de final de la Eurocopa.

El cuadro alemán, que está invicto en la Bundesliga de baloncesto, tiene al pívot estadounidense Devin Booker como referente, un jugador de 2,03 metros de estatura que contra el Zenit anotó 27 puntos y logró 38 de valoración.

El encuentro, que comenzará a las ocho de la tarde en el pabellón Audi Dome de la capital de Baviera, se presenta como una buena ocasión para que el UCAM CB muestre fuera de casa lo ya exhibido en la cancha local.

Hasta el momento el conjunto grana ha ganado todos los encuentros que ha disputado como local -en la Liga Endesa también se impuso al Divina Seguros Joventut de Badalona por 67-65 y al ICL Manresa por 85-61-, mientras que a domicilio ha caído en las canchas del Baskonia por 87-75 y del Real Madrid, en la que se vio superado el domingo por 93-86.

Bajo la dirección desde el banquillo de Sasha Djordjevic, el Bayern cuenta con cuatro ex jugadores de la Liga Endesa como Maxi Kleber, Ondrej Balvin, Vladimir Lucic y Anton Gavel, quien militó en el entonces llamado Polaris World Murcia entre 2006 y 2008.

Para hacer frente y tratar de ganar a ese equipo Quintana podrá contar con todos sus efectivos en un choque en el que "será importante salir mentalizados porque el ritmo va a ser muy alto", como ha dicho el propio técnico grana.

Del Bayern, el entrenador cántabro ha destacado que "es un equipo diferente al de la temporada pasada, con Djordjevic como entrenador, y que tiene un juego rápido y alegre".

"Ellos cuentan con jugadores que están en forma, acreditando buenos porcentajes de tiro; abren el campo y tienen a unos pívot que saben salir muy bien de las situaciones de bloqueo directo, que es donde más daño hacen. Están en un gran momento y vienen de ganar por 40 puntos al Alba Berlín, otro de los grandes de la Liga alemana", añadió.

El equipo murciano ha aprovechado hoy para visitar el Allianz Arena, el estadio en el que juega la sección de fútbol del Bayern de Munich, un recinto de cinco estrellas.