Diario Vasco

Beirut, 18 oct (EFE).- Varias personas resultaron heridas hoy por ataques a dos hospitales en Damasco y en la provincia septentrional siria de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un número indeterminado de personas sufrieron heridas por el impacto de varios cohetes, de procedencia desconocida, contra la zona del Hospital Militar de Tishrín, en la capital siria.

La ONG apuntó que hay informaciones no confirmadas de que podría haber muertos.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales no han corroborado estos datos.

Mientras, en Idleb, el Hospital Al Imán, ubicado en la población de Sarya, en el sur de la provincia, quedó fuera de servicio por un bombardeo de aviones que se cree que eran rusos, indicó el Observatorio, que citó a fuentes médicas.

Según dichas fuentes, al menos siete miembros del personal sanitario resultaron heridos por este ataque aéreo, que causó importantes destrozos en el material médico.

La mayor parte de Idleb está bajo el control del Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y otras facciones.

Los ataques a centros sanitarios se han hecho habituales en Siria, que sufre desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha ocasionado más de 300.000 muertos, de acuerdo al recuento del Observatorio.