Diario Vasco

Fráncfort (Alemania), 18 oct (EFECOM).- El organismo supervisor del sector asegurador y las pensiones ocupacionales europeo EIOPA defiende la creación de un producto de ahorro personal paneuropeo seguro, transparente y efectivo.

El presidente de EIOPA, Gabriel Bernardino, dijo hoy en la sexta conferencia anual de este organismo que este producto "podría ser el catalizador para la eficacia de las ganancias a través de economías de escala y la oportunidad para diversificar riesgos".

Asimismo, Bernardino consideró que impulsará la competencia y la innovación en beneficios de los consumidores.

EIOPA propuso en febrero a la Comisión Europea (CE) una recomendación técnica sobre este producto de pensión personal paneuropeo (PEPP por sus siglas en inglés).

Este producto debería tener, según Bernardino, una serie de características como la provisión de información estandarizada y opciones de inversión limitadas estandarizadas.

También hizo hincapié en que este producto debería tener "una perspectiva a largo plazo en su política de inversión para reflejar mejor el carácter de largo plazo de los ahorros para la jubilación".