Diario Vasco

París, 18 oct (EFE).- Una colección de 20 dibujos en tinta china realizados por Georges Remi "Hergé" para una serie de tarjetas de felicitación navideña saldrá a subasta en noviembre y se espera que supere los dos millones de euros (2,1 millones de dólares), anunció hoy la casa Artcurial de París.

La compilación forma parte de la serie "tarjetas nieve", a las que dio vida para las fiestas de Navidad y Año Nuevo el dibujante durante los años 1942 y 1943, por encargo de un editor belga.

Estas postales son consideradas como "el primer producto de importancia" derivado de "Las aventuras de Tintín" y destinado a una gran audiencia, según la casa de subastas.

Su valor global estimado está entre 1,2 y 2,4 millones de euros (de 1,3 a 2,6 millones de dólares), ya que el precio de cada una de las ilustraciones está entre 60.000 y 120.000 euros (de 65.000 a 130.000 dólares), aseguró la entidad.

"Es particularmente raro encontrar (trabajos) originales de Hergé de los años 40, pocos han sobrevivido hasta hoy", explicó en un comunicado Eric Leroy, portavoz de Artcurial.

La excepcional antología de tarjetas fue recuperada de una "colección privada antigua" y ahora estará propuesta a coleccionistas franceses y de otras nacionalidades.

Las postales están hechas con el sistema del rotograbado y contienen imágenes de Tintin y Milú en la montaña, haciendo esquí o decorando un árbol de navidad, acompañadas de mensajes en francés y neerlandés.

En 2014, Artcurial, que realizará la subasta el próximo 19 de noviembre, batió el récord por una ilustración de Tintín subastada, por una doble página de las Aventuras de Tintín que alcanzó los 2,6 millones de euros.