Diario Vasco

(Actualiza la FB2112 la información con más declaraciones del portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos)

Sin embargo, ha avanzado que en el debate de enmiendas del jueves, Ciudadanos valorará "cuántas enmiendas son aceptadas por el PP y cuántas por el PSOE".

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha señalado posteriormente en rueda de prensa que votarán a favor del cambio en la ley porque en caso contrario "sería un caos y las CCAA no podrían acceder al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) ni pagar los salarios de sus funcionarios".

Girauta ha señalado, no obstante, que se trata de un "parche dentro de un modelo que no ha funcionado", aunque ha abogado por la reforma para evitar las sanciones que podría imponer Bruselas por no cumplir con los objetivos de déficit.

"Hay que parar el golpe", ha dicho.

Por otra parte, Rivera se ha mostrado a favor de una mesa de trabajo con los cuatro principales partidos políticos y con los agentes sociales -patronales y sindicatos- para abordar un nuevo marco laboral y debatir sobre la sentencia europea que pide equiparar las indemnizaciones de los contratos fijos y temporales.

"La crisis da una oportunidad y la crisis del mercado laboral es una oportunidad", ha dicho, tras señalar que el actual marco de relaciones de trabajo es un "parche".

"Hemos pedido a la patronal que nos ayude a poner encima de la mesa las reformas necesarias y con la mentalidad de una nueva etapa política y de diálogo", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que "ahora nadie va a tener la mayoría absoluta".

Rivera ha criticado que se hiciera la reforma laboral de Zapatero "sin éxito" y que la del PP tuviera "muchos peros y conllevara pérdidas de derechos".