Diario Vasco

Madrid, 18 oct (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario enmendará la reforma del artículo 15 de la Ley de Estabilidad cuyo trámite inicia hoy el pleno del Congreso, aunque ha afirmado que "no obstaculizará" un tema que "es urgente para el país".

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con los presidentes de las patronales CEOE y CEPYME en el Congreso, Rivera ha afirmado que el grupo parlamentario de Ciudadanos admitirá a trámite la proposición de Ley Orgánica presentada por el PP porque "no puede esperar".

Sin embargo, ha avanzado que en el debate de enmiendas del jueves, Ciudadanos valorará "cuántas enmiendas son aceptadas por el PP y cuántas por el PSOE".

Por otra parte, Rivera se ha mostrado a favor de una mesa de trabajo con los cuatro principales partidos políticos y con los agentes sociales -patronales y sindicatos- para abordar un nuevo marco laboral y debatir sobre la sentencia europea que pide equiparar las indemnizaciones de los contratos fijos y temporales.

"La crisis da una oportunidad y la crisis del mercado laboral es una oportunidad", ha dicho, tras señalar que el actual marco de relaciones de trabajo es un "parche".

"Hemos pedido a la patronal que nos ayude a poner encima de la mesa las reformas necesarias y con la mentalidad de una nueva etapa política y de diálogo", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que "ahora nadie va a tener la mayoría absoluta".

Rivera ha criticado que se hiciera la reforma laboral de Zapatero "sin éxito" y que la del PP tuviera "muchos peros y conllevara pérdidas de derechos".