Diario Vasco

San Sebastián, 18 oct (EFE).- La Real Sociedad trabaja ya para cerrar las consecuencias de su derrota en San Mamés ante el Athletic (3-2) con otro partido de rivalidad, en este caso ante un Alavés que sólo ha ganado una vez en San Sebastián y nunca lo ha hecho en el estadio de Anoeta.

El conjunto vitoriano, que visita a la Real este sábado a las 18.30 horas, acumula resultados muy malos en casa de los blanquiazules y la única victoria que aparece en su estadística la logró en enero de 1992 en el viejo estadio de Atocha, donde nunca había vencido en sus doce comparecencias anteriores.

Posteriormente el Alavés ha visitado Anoeta en cuatro oportunidades, dos de ellas con ambos conjuntos en Primera División y otras dos en Segunda con un empate, como único resultado positivo, y tres derrotas como balance.

El camino de los dos equipos volvió a cruzarse en la división de plata en el penúltimo partido de la temporada 2007-08, disputado en Vitoria, que de haber ganado los donostiarras habría supuesto virtualmente su ascenso a Primera División.

La victoria parecía hecha en el minuto 90 (1-2) pero los alaveses remontaron a la Real con el gol de Toni del Moral en el 93 y dejaron con la miel en los labios a los guipuzcoanos, que tuvieron que seguir en la segunda categoría dos años más.