Diario Vasco

Córdoba, 18 oct (EFE).- El técnico del Ángel Ximénez-Avia, Quino Soler, dijo hoy que ganar mañana (20.30) al Naturhouse La Rioja en Puente Genil sería "un premio gordo, muy gordo".

"Si la gente pensara que siempre vamos a ganar al Naturhouse porque se consiguió el año pasado tendríamos un gran problema", afirmó a EFE Soler, quien consideró que su equipo tiene que "animar a la gente de alguna manera" para, en reciprocidad, recibir un apoyo masivo.

Para ello, el entrenador pidió que su equipo "sea competitivo" y evite "malas decisiones en el lanzamiento como ocurrió en Puerto Sagunto", ya que con éstas "al final se cae en la precipitación para intentar corregir" desventajas en el marcador.

Soler advirtió de que el Naturhouse La Rioja "ha mejorado su plantilla considerablemente" respecto a la del pasado año y que "están jugando muy bien aunque vengan de perder en Macedonia" en la Liga de Campeones, donde "sólo cayeron de uno".

Indicó que las opciones de triunfo pasan por la efectividad en ataque y no cometer errores, porque el rival "juega de memoria" y tiene "potencial de lanzamiento, especialmente del brasileño Langaro y el pontanense Luisfe", "en un gran estado de forma", además de sus centrales, que "son los que les hacen jugar".