Diario Vasco

Madrid, 18 oct (EFECOM).- La prima de riesgo española se mantuvo hoy en 106 puntos básicos después de la subasta de deuda a corto plazo en España y del aumento de la inflación en el Reino Unido el mes pasado, de acuerdo con datos del mercado y expertos consultados.

Al mantenimiento del diferencial de deuda también contribuyeron las compras de los bonos alemanes, que se seguían beneficiando del aumento de la inflación en la zona euro en septiembre conocido en la víspera ayer, que aumentaba las probabilidades del Banco Central Europeo de recortar el programa de compra de deuda.

En la subasta de deuda en España el Tesoro emitió letras a tres y nueve meses por un importe cercano a 2.700 millones de euros a un interés negativo, en tanto que la inflación en el Reino Unido el mes pasado creció cuatro décimas respecto a agosto y se situó en el 1 por ciento, el nivel más alto en dos años.

El interés del bono nocional español a diez años descendió en esta sesión del 1,113 por ciento de la víspera al 1,098 por ciento de esta sesión con un precio vinculado del 101,93 por ciento(101,78 por ciento ayer).