Diario Vasco

Madrid, 18 oct (EFECOM).- El Banco Popular ha insistido hoy en que dentro del análisis que está llevando a cabo para reducir sus activos improductivos en balance, estudia crear una sociedad inmobiliaria, a la que según ha dicho, se incorporaría Aliseda, que se ocupa de la gestión de los inmuebles de la entidad.

Así lo ha explicado el Banco Popular en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha asegurado que la citada sociedad inmobiliaria que el banco estudia crear, que gestionaría unos 6.000 millones de euros en activos, obtendría financiación en los mercados de capitales.

El pasado 16 de septiembre, el Banco Popular ya explicó que estudiaba crear una entidad de propósito especial a la que se aportarían inmuebles de la titularidad del Banco y que, tras las oportunas aprobaciones, dejaría de consolidar en el Grupo.

Dicha sociedad, cuya creación se enmarca en su nuevo Plan de Negocio -con el que prevé librarse de 15.000 millones en activos improductivos antes de 2018- podría "incluso, solicitar su admisión a cotización" en Bolsa, según explicó.