Diario Vasco

Londres, 18 oct (EFE).- La Policía británica investiga a un ayudante del diputado conservador Craig Mackinlay en relación con una denuncia de una supuesta violación a una mujer en la sede del Parlamento, informó hoy un portavoz del político.

Los medios británicos afirman hoy que Sam Armstrong, de 23 años y colaborador del parlamentario, fue detenido el pasado viernes en relación con el presunto incidente ocurrido ese día por la mañana.

"El viernes por la mañana, Mackinlay supo de la denuncia contra un miembro de su personal. Después de una petición de la Policía y de los servicios parlamentarios, él facilitó pleno acceso a su oficina de Westminster (sede del Parlamento). Mackinlay espera ahora más información de la Policía", señaló el portavoz del diputado.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) informó hoy de que investiga las denuncias y que el hombre detenido ha sido puesto en libertad bajo fianza mientas prosiguen las pesquisas.

Asimismo, un portavoz de la Cámara de los Comunes indicó hoy que están al tanto del caso y que el Parlamento trabaja "estrechamente" con la Policía, si bien no quiso aportar más detalles.